MonteríaPolítica

“Ni mi familia ni yo le hemos costado un peso al sistema de salud”, Carlos Ordosgoitia

El candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció tras conocer que la Procuraduría General de la Nación lo denunciará ante la Fiscalía por presuntamente beneficiarse del sistema subsidiado de salud.

Publicidad

El aspirante reiteró que ni él ni su familia le han costado un solo peso al Estado o al sistema de salud colombiano.

“Desde hace más de una década contamos con una póliza de salud global con una aseguradora privada”, explicó Ordosgoitia en rueda de prensa realizada al filo del mediodía de este viernes en Montería.

Advirtió que su afiliación en 2011 a la EPS Mutualser del régimen subsidiado fue ilegal y no descartó que el hecho esté asociado con el fenómeno de listas fantasmas y multiafiliciones, situación ya advertida en días anteriores por la Contraloría General.

El candidato de ‘Ahora la Gente’, fue enfático al asegurar que esto solamente pudo ser posible si la Alcaldía de Montería en 2011 lo incluyó sin su consentimiento a las bases de datos del SISBÉN.

Publicidad

“Solo la Alcaldía de Montería pudo, como administradora de las bases de datos del SISBÉN, enviar esa información a la EPS Mutual Ser, donde estuvieron cobrando desde entonces unos servicios que jamás me prestaron porque nunca he estado vinculado al régimen subsidiado”, aseveró.

Carlos Ordosgoitia consideró injusta la denuncia de la Procuraduría General de la Nación y e instó a los entes competentes a hacer públicos los formularios y visitas previas que debieron realizarse como paso para poder inscribirlo en el régimen subsidiado.

“Yo quisiera ver este formulario, lo hemos solicitado a la Alcaldía de Montería y no hemos recibido respuesta”, agregó.

Como complemento, el candidato de ‘Ahora la Gente’ también pidió que se haga público quién es el propietario de la IPS asociada a Mutualser que “ilegalmente y sin su consentimiento” lo inscribió en el régimen subsidiado y cobró unos recursos que estaban destinados a la población vulnerable, “fueron ellos los que robaron al Estado usando mi nombre”, dijo.

Con respecto al estado de su afiliación, Ordosgoitia explicó que el pago de la póliza privada para el servicio de salud de su núcleo familiar era recurrente y un procedimiento administrativo que por el alto monto que pagaban, asumió que se estaba haciendo el aporte al régimen contributivo.

“Ese es un tema que ya estamos revisando con la aseguradora y si hubo algún error tenemos que corregirlo, los que me conocen saben que ese es mi talante”, puntualizó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad