Córdoba

En Córdoba habrá paro de dos días

Así lo informó a través de un comunicado la Asociación de Maestros de Córdoba, la fecha de los días de paro que habrá en el mes de agosto.

Publicidad

Representantes de los sindicatos filiales a Fecode, convocaron a Paro Nacional del Magisterio de 48 horas los días 28 y 29 de agosto de 2019.

La decisión fue tomada en la Junta Nacional de la Federación realizada en Bogotá éste 14 de agosto. Una de las razones que motivó a los sindicalistas a realizar la jornada, es el rechazo absoluto al asesinato de docentes en el País, como el registrado en las últimas horas en el municipio de Puerto Escondido en Córdoba, en el que fue ultimado a balas por desconocidos el profesor Carlos Arturo Mazo Lara.

Publicidad

En un comunicado, la Dirección Nacional del Magisterio se lamenta de que los prestadores del servicio de salud para los docentes y sus familias no estén cumpliendo los acuerdos suscritos con el Ejecutivo en cuanto a procedimientos, autorización de cirugías, asignación de citas y entrega de medicamentos.

Fecode asegura que ni los Ministerios de Hacienda y Educación ni Fiduprevisora han ejercido a cabalidad su función de control y vigilancia en la prestación del servicio de salud.

Aseguran los profesores, que a pesar de los acuerdos que han alcanzado con las entidades prestadoras de salud, hay impuntualidad en los términos de los contratos, entre otros problemas con el servicio, como imposibilidad para conseguir citas y demoras en cirugías.

Reiteraron denuncias que hicieron durante el fin de semana sobre supuestas fallas de la Fiduprevisora, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y el Gobierno Nacional en su función de control y vigilancia. «Desidia que también se evidencia en la administración de nuestro Fondo Nacional de Prestaciones Sociales«, expresa el comunicado.

Publicidad

Además, Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, aseguró que están asesinando a maestros y maestras en Colombia e hizo referencia a casos de amenazas, hostigamientos y asesinato de profesores como Leonardo León Trujillo en Armenia, y Orlando Gómez, en Cauca.

Finalmente, desde Fecode también afirman que durante el paro nacional, llevarán a cabo una caravana que saldrá de Bogotá y llegará hasta Popayán el 29 de agosto.

Este es el comunicado de Fecode:

Publicidad

Tomado de Río noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad