Nacional

A 9 horas propone el código electoral ampliar la jornada de votación en Colombia

El proyecto de Código Electoral adelantado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, el Consejo Nacional Electoral y el Gobierno Nacional trae consigo revolucionadas propuestas de cara a los comicios del próximo 27 de octubre.

Publicidad

En esta iniciativa, a presentarse prontamente en el Congreso de la República, se plantea la ampliación a una hora más la jornada de votación, la cual iría de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y no hasta las 4:00 p.m. como venía rigiendo.

Igualmente, se habla en el documento de reformas como la identificación biométrica en todos los puestos de votación del país, reducción a 5 el número de jurados de votación y garantizar transporte gratuito para los electores.

También formula la creación de un ‘Sistema de Información de Antecedentes para Cargos de Elección Popular’, el montaje de plataformas tecnológicas de inscripción de candidaturas y selección de jurados de votación, así como la conformación del ‘Sistema Integral de Testigos Electorales’ como mecanismo para designar los mismos a las mesas de votación.

Publicidad

Con esto se busca ofrecerle a Colombia reglamentos transparentes, modernos, sistematizados y eficientes en materia electoral, atendiendo a que para estas épocas los actos de corrupción están a la orden del día.

Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad