CórdobaMontería

Un Perezoso en peligro, Chicanoticias hace llamado y Electricaribe actúa y lo salva

Operarios de la empresa Electricaribe atendieron el llamado que hizo Chicanoticias para salvar un Oso Perezoso que estaba a punto de morir electrocutado en un transformador ubicado en la avenida primera de Montería.

Publicidad

Todo comenzó a las nueve de la noche cuando un ciudadano periodista llamó a Chicanoticias para informar que un Oso Perezoso se encontraba colgado de un transformador en la avenida primera y estaba a punto de tocar los cables de alta tensión del equipo.

“Que alguien ayude para salvar este animalito, llamamos al cuerpo de bomberos y nos dijeron que ese tema no es con ello, que hay que llamar a la Policía Ambiental. Llamamos al 123 de la policía y nos dijeron que había que llamar a los bomberos, no  es justo que dejen morir a este oso, que es un animal en vía de extinción”, comentó disgustado el ciudadano periodista.

Chicanoticias colgó el video, enviado por el ciudadano, en las redes sociales y de inmediato comenzaron a sentirse voces pidiendo que alguien se interesara por salvar al Oso Perezoso.

Publicidad

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1161465405493383168?s=20

Otro ciudadano periodista llamó a Chicanoticias y sugirió que hiciéramos el llamado a las cuadrillas de Electricaribe para que ayudaran a rescatar al animal y hasta nos dio el teléfono de la cuadrilla que estaba de turno.

Una hora después de publicar el llamado a través de las redes sociales, se hizo la llamada telefónica al teléfono que dio el ciudadano y contestó un señor llamado Okendo, quien indicó que ya estaba organizando la salida de la cuadrilla de Electricaribe para atender la emergencia que le habían reportado.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1161594379968102405?s=20

Publicidad

Aplausos para Electricaribe 

Una cuadrilla de dos técnicos y un conductor llegaron hasta el lugar donde se encontraba el Oso Perezoso a punto de electrocutarse y en forma apresurada organizaron toda la logística para rescatar al animalito.

Primero aislaron la zona  quitando la corriente del transformador, luego procedieron a organizar una cuerda para amarrar al animal y seguidamente uno de los técnicos subió a través de una escalera hasta el transformador para desenganchar al Oso Perezoso.

Hay que destacar que los técnicos de Electricaribe fueron muy cuidadosos para que el animal no sufriera daños, ya que en vez de desgancharlo y tirarlo, lo amarraron a la cuerda y lo bajaron muy lentamente hasta llevarlo al pavimento.

Publicidad

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1161592939031797760?s=20

Un grupo de ciudadanos que permanecieron en el lugar, a la espera de que el Oso Perezoso fuera rescatado, comenzaron a aplaudir  a la cuadrilla de Electricaribe que acababa de salvar al Oso Perezoso de una muerte segura.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad