Córdoba

En Valencia, Córdoba, más de mil estudiantes quedan acorralados cuando llueve

Asó lo dio a conocer la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (Ademacor) quienes denunciaron que más de mil estudiantes de la Institución Educativa Manuela Beltrán, ubicada en el casco urbano del municipio de Valencia, quedan acorralados cuando llueve, y sin poder salir de las aulas de clases debido al represamiento de las aguas, ante la falta de un adecuado sistema de drenaje.

Publicidad

Ademacor afirmó que la Alcaldía realizó trabajos de pavimentación en la calle ubicada frente al colegio, hecho que genera el estancamiento de las aguas.

“Los niños, jóvenes y profesores, deben soportar los olores putrefactos y la proliferación de zancudos. Según la denuncia del Presidente de la Directiva de Maestros de Valencia, Santiago Sáenz, desde inicio de año, funcionarios de la administración local se comprometieron a hacer los trabajos correspondientes para solucionar el problema, sin que hasta la fecha hayan cumplido”, expresó Ademacor.

Publicidad

Indicaron que la comunidad educativa continúa afectada y los padres de familia anunciaron acciones de hecho para que sus hijos no sigan recibiendo clases en esas condiciones y el problema sea solucionado lo antes posible.

Con información de LA PRENSA WEB

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad