Urrá apoya productores de Yuca en Valencia y Tierralta

Fortalecimiento productivo y comercial a yuca dulce de Tierralta y Valencia

Con el objeto de fortalecer las capacidades productivas y comerciales de 300 productores de yuca dulce de los municipios de Tierralta y Valencia en el departamento de Córdoba, la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. participa con aportes de $30 millones dirigidos a la organización Del Campo PROALSI, operadora del proyecto. En el programa también participan Alianzas Comerciales y Productores de Yuca del Alto Sinú.

En el marco del proyecto, se desarrollaron acuerdos comerciales que garanticen la compra del producto por medio de clientes directos de las plazas de mercado mayoristas de Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, logrando con esto acortar el canal de comercialización, mejores precios pagados a los productores y estabilidad del ejercicio comercial.

En paralelo, se impulsa la participación de mujeres y jóvenes en todas las actividades del proyecto en aras de desarrollar equidad en la promoción de capacidades técnicas, comerciales y de liderazgo al interior de la cadena productiva.

El proyecto de fortalecimiento consiste en un modelo productivo, eficiente y rentable que consta de un acompañamiento técnico directo a los productores para la implementación de tecnologías productivas eficientes y amigables con el medio ambiente, así como un proceso de formación en temas técnicos y productivos a través de 12 parcelas demostrativas en la cuales se implementarán sistemas de fertirriego por aspersión.

Este proyecto está contemplado para una duración total de 24 meses y un presupuesto estimado de COP $1.827.704.800, del cual el fondo de cooperación aporta $390.624.800 (donde están incluidos los 30 aportados por URRÁ), y un valor estimado de Contribuciones como contrapartidas por $1.437.080.000,

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba