CórdobaMonteríaPolítica

¡Agro y Turismo! La apuesta del joven Said Bitar, candidato a la Asamblea de Córdoba

Said Bitar Castilla es un joven de 35 años nacido en el municipio de Cereté – Córdoba. Desde pequeño aprendió a asumir grandes responsabilidades y trabajar incansablemente, gracias al ejemplo de sus padres.

Publicidad

Se graduó como Abogado en la Universidad del Sinú de Montería, donde también realizó una especialización en Derecho Administrativo.

Durante los años siguientes, Said ejerció como Asesor Jurídico Externo en diferentes entidades públicas como el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER), Montería Ciudad Amable S.A.S y la Cámara de Representantes de Colombia. También, trabajó en empresas del sector privado donde ejerció como asesor en estructuración de proyectos y como asesor administrativo. Además, culminó académicamente una Maestría en Derecho con énfasis en gobierno municipal, en la Universidad Externado de Colombia.

Todo esto le permitió sumar experiencia a su hoja de vida, fortaleciendo su capacidad de gestión y liderazgo,  llevándolo a tener una visión estratégica; por lo cual fue nombrado Coordinador Departamental de Córdoba en el equipo político del Senador David Barguil, para el periodo de elecciones 2018, en el cual, el senador logró la cuarta votación más alta del país.

Así mismo, Said se convirtió en el coequipero de David Barguil en la gestión de importantes iniciativas que han beneficiado a cientos de cordobeses, como la Universidad de Cartagena en Cereté, y proyectos agro sostenibles que han sido de gran ayuda para familias de bajos recursos en municipios como Purísima, Tierralta, San Bernardo del Viento y Montería.

Publicidad

Hoy Said decide aspirar a la Asamblea Departamental de Córdoba para el periodo 2020 – 2023 por el Partido Conservador, con el objetivo de liderar los procesos de transformación y cambio que requiere el departamento, principalmente en materia de agro y turismo, temas que se han convertido en el eje central de su proyecto como candidato a la DUMA y con los que espera impactar positivamente en las personas de todo el departamento.

¿Por qué el agro?

“Porque desde pequeño estuve al lado de mi padre en los cultivos de algodón, sorgo y maíz, y vivimos el abandono que tiene este sector por parte del Estado; sumado a la falta de control en los altos costos de los insumos agrícolas, lo cual ha acabado con el desarrollo del agro y del campo”, indicó Said Bitar.

¿Por qué el turismo?

Publicidad

“Porque queremos que nuestro departamento sea conocido por la belleza de su territorio. Queremos que el país y el mundo miren hacia Córdoba. Además, el turismo tiene un enorme potencial para generar empleo, seguridad, crecimiento económico y oportunidades para todos”, puntualizó el candidato del Partido Conservador a la Asamblea de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad