JudicialNacional

Fuerte declaración de padre de suboficial fallecido en Medellín

“Siento dolor y rabia por la forma tan irresponsable como mandaron a mi hijo a esa misión. Yo hablé con él un día antes y me dijo que no estaba a gusto de participar en ese ejercicio porque no se estaba teniendo en cuenta la líneas de riesgo”.

Publicidad

Así reaccionó Jesús Mosquera, padre de Jesús Lácides Mosquera, técnico subjefe de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que murió este domingo en un ejercicio aéreo en Rionegro, Antioquia.

“Se nos fue cuando estaba a punto de convertirse en abogado. Tenía 36 años de los cuales 18 estuvo en la FAC. Estaba cursando noveno semestre de derecho en la Universidad Católica de Oriente. Era una persona de mucha sensibilidad y totalmente comprometida con las causas sociales”, le dijo a EL TIEMPO Mosquera, líder del Polo Democrático en Chocó.

También reveló que el suboficial tienes un pequeño de 9 años que queda huérfano: “Su esposa Karen está destrozada al igual que toda la familia”.

Publicidad

El líder regional pidió que se investigue el caso pero solicitó que no vaya a quedar en manos de la justicia penal militar: “Con todas las denuncias recientes de corrupción es muy difícil creerles”.

Visiblemente afectado, Mosquera le envió un mensaje a la cúpula militar y al ministro Guillermo Botero.

“¿Ustedes hubieran enviado a sus hijos a un operativo tan riesgoso como este? No creo. Por eso fue una irresponsabilidad”

Sus declaraciones se conocen horas después de que la FAC anunció una investigación a fondo y no descartó que alguien haya manipulado la cuerda que se rompió causando la muerte de Mosquera y de su compañero técnico cuarto Sebastián Gamboa.

Publicidad

Tomado de EL TIEMPO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad