Capturan a hombre que llevaba en un morral, un mono tití y dos guacharacas

Los ruidos de los animales silvestres, alertaron a los uniformados

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS CRÍMENES AL AMBIENTE “Liderazgo sostenible”.

San Andrés de Sotavento, Córdoba. La Policía Nacional, a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturó en flagrancia a un hombre de 24 años de edad.

El hecho se llevó a cabo en la vereda Las Casitas Argentinas, zona rural de esta localidad, luego que los uniformados sorprendieran al sujeto con un morral a su espalda, manifestando que solo transportaba prendas de vestir y útiles de aseo.

La sorpresa para los policiales luego de escuchar un extraño ruido, fue que en el morral transportaba tres animales silvestres, entre ellos un mono tití y dos guacharacas.

Los animales serán devueltos a su hábitat natural, mientras que el capturado deberá responder por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, que castiga la explotación, el tráfico, transporte y comercio de fauna y flora silvestre con más de 100 meses de cárcel.

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS CRIMENES AL AMBIENTE “Liderazgo sostenible”.

La Policía Nacional le recuerda a la ciudadanía, la importancia de denunciar oportunamente, a la línea de emergencia 123, las afectaciones a los recursos naturales, con el fin de aportar a la conservación y cuidado de medio ambiente.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba