Montería

Alcaldía de Montería entrega dos nuevos parques recreativos

Las cuentas de la Alcaldía de Montería, en cuanto a entrega de parques recreativos a la comunidad va creciendo. Llegó a 45, esta semana, cuando fueron entregados parques en los barrios Seis de Marzo y Santa Fe. El alcalde Marcos Daniel Pineda García presidió el respectivo acto inaugural, en el que compartió con la comunidad.

Publicidad

Allí, le agradecieron por la nueva obra y aprovecharon para mencionar otras cosas que aspiran a recibir para el bienestar general. Sin embargo, lo inmediato era disfrutar del momento, ya que estrenar algo siempre es placentero.

En el barrio 6 de marzo, la administración municipal entregó un parque biosaludable, con máquinas para ejercicio.

Publicidad

En Santa Fe se puso en servicio un espacio que cuenta con placa polideportiva, juegos infantiles, máquinas para ejercicios, un espacio para la práctica del fútbol arena, además de mobiliario y andenes para la comodidad y circulación de los asistentes.

“Entregamos un parque con todas las comodidades para el sano esparcimiento, como la comunidad lo quería. El de Santa Fe era un parque en muy mal estado, era una amenaza para el barrio, como ellos mismos decían; ahora es un espacio de recreación, de vida, de cultura, de integración ciudadana”, dijo el alcalde.

Por supuesto, la comunidad recibe con felicidad estos espacios, sobre todo los niños, pues se trata de un punto de referencia y de convergencia en cada barrio.

Publicidad

Este tipo de sitios, además de la simple recreación y el deporte, se pueden aprovechar para otro tipo de actividades sociales. Inclusive, este viernes por la tarde ya hubo una concentración de un aspirante a la alcaldía, allí, en el recién estrenado parque de Santa Fe.

Pineda García recalcó que, a través del Plan Maestro de Parques, cumplirá lo que prometió en su campaña electoral, hace ya más de cuatro años.

“Propuse cincuenta parques; faltan cuatro meses (a su administración) y hay muchos más que se encuentran en obra. No solamente llegaremos a cincuenta, aspiro a que al final de mi gobierno tengamos más de 60 parques”, dijo.

Un barrio que tenga parque es un “barrio feliz”, según expresó el alcalde.

Publicidad

Solo falta decir que se espera que haya responsabilidad y no acontezca como con otros parques inaugurados en esta administración, en los cuales ya los aparatos mecánicos se encuentran deteriorados.

En unos casos, porque son víctimas del vandalismo o porque les dan mal uso y les causan roturas; en otros, porque la dureza del clima local hace que sean víctimas del óxido y más vale no usarlos, so pena de sufrir alguna herida y ser atacado por el tétano; esos sitios merecen desde ya la respectiva reparación.

Vía LaPrensaWeb.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad