43 años al aire, un referente de la radio cordobesa ” Aquí los vallenatos”.

Tras pasar los años, su voz sigue intacta, ya son 43 años hablando en la radio.

“¡Hey esa voz, me parece conocida, claro tu eres Negrete Núñez!, el de los vallenatos”; así lo indicó una persona que caminaba por las calles de Montería, cuándo encontró al locutor de uno de los programas del género vallenato con mayor antigüedad en el departamento, además se puede decir que de la radio cordobesa.

Negrete Núñez, cumplió 43 años consecutivos hablando por los micrófonos de la Voz de Montería, este personaje del que muchos han hablado en las ciudades y de igual manera corregimientos y veredas del departamento a pesar del tiempo, su timbre de voz, se mantiene intacta como el primer día que arrancó el programa musical.

Según Gustavo Negrete, sus inicios se remontan a los años “dorados” donde la gente escuchaba una sana programación.

Laboré en ondas de Urrá y luego pasé a Radio Panzenú y de ahí a la Voz de Montería donde cumplí 43 años de trabajo. “Para mantenerme ha sido con respeto al público y asimismo compañeros de trabajo” dice el hombre.

” Aquí los vallenatos” inicio el 18 de marzo del año 1976. “La idea se me ocurrió en Cartagena estando allá escuché un programa radial de música y lo repliqué en Córdoba. ¡Bueno comencé! la gente me decía: “Esa música es de corronchos”; no pega…, hoy cumplimos 43 años en la radio” explicó, Negrete Núñez.

Tras su larga trayectoria en medios de comunicación radiales y además exitoso programa Gustavo Negrete, se ha dado “el lujo” por decirlo así de entrevistar a grandes cantantes del folclor colombiano, algunos ya fallecidos y otros aún viven, entre estos están: El extinto Diomedes Díaz, Los hermanos Zuleta, Alfredo Gutiérrez, Rafael Orozco, Alejandro Díaz Durán, ya fallecido también, entre otros.

Gustavo Negrete Núñez, es nativo de Castilleral, jurisdicción del municipio de Lorica, y tiene cinco hijos, asegura él entre risas ¡con la misma!

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba