Deportes

Selección Colombia Femenina ganó por penales los Juegos Panamericanos

Colombia se fue en ventaja en el marcador al minuto 34 del primer tiempo con un auténtico golazo de cabeza de Catalina Usme. La jugada fue excelsa en gran parte por el centro de Oriánica Velásquez, que no fue desaprovechado por la delantera y goleadora histórica de la Selección.

Publicidad

Sin embargo, la alegría para las nuestras no duró mucho. Unos cuentos minutos después, Argentina consiguió el empate gracias a un gol de cabeza de Agustina Barroso tras un tiro libre cobrado desde la mitad de la cancha.

El segundo tiempo careció de emociones en los dos arcos. Tanto Colombia como Argentina se nublaron y el partido se quedó estancado en faltas, roces, ausencia de claridad en los metros finales y bastante cansancio. El tiempo extra fue el justo castigo para dos equipos que no hicieron mayores méritos para anotar el gol que les diera la medalla de oro en los 90 minutos.

Ese desperdicio de Arias quedó en el olvido con una tanda de penaltis perfecta. Catalina Usme, Marcela Restrepo, Natalia Gaitán, Isabella Echeverri, Leicy Santos, Manuela Vanegas y Carolina Arias marcaron sus penaltis y Colombia ganó la tanda por 7 a 6.

Publicidad

Este título de los Juegos Panamericanos es el segundo que logra la Selección Colombia Femenina en toda su historia, después del de los Juegos Bolivarianos en el 2009. Por lo tanto, lo que presenció el país este viernes es el logro más importante conseguido por la selección mayor femenina de Colombia.

Tomado de Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad