CórdobaCultura y Entretenimiento

Se cumplieron 34 años de la hazaña del Happy Lora

Como olvidar aquel 9 de agosto de 1985 en el que nuestro Miguel ‘Happy’ Lora se coronó Campeón Mundial Gallo del CMB tras derrotar al mexicano Daniel Zaragoza, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
El triunfo no solo fue del cordobés, si no de toda Colombia que admira y recuerda la hazaña de este personaje respetado en el mundo del deporte.

Publicidad

El Happy como lo llaman en sus bellas tierras sinuanas fue superior a su rival azteca y así se vio evidenciado en las tarjetas de los jueces Tony Gastellano (116-109); Miguel Donate (118 -107) y Lou Filipo (115 – 110), resultados que coronaron al ‘Happy’ Lora como el primer campeón del departamento de Córdoba.

La gloria del Happy en aquellos tiempos fue un bálsamo para Colombia que como hoy atravesaba por uno de los peores momentos. Crímenes y la guerra entre grupos subversivos, el narcotráfico y la pobreza extrema eran los temas noticiosos. Hasta que Happy Lora cambió por unos días la agenda de tragedias.

El mismo Happy dice que nunca olvidará esa gloriosa noche, la cual ha sido la más importante de su vida.

Publicidad

Es de recordar que justamente aquel día el pugilista puso de moda el sombrero vueltio, simbolo de Córdoba e insignia nacional.

Cabe señalar que, el triunfo de Miguel ‘Happy’ Lora hizo que se metiera entre los más grandes del boxeo colombiano donde ya estaban Antonio Cervantes ‘Kid’ Pambelé, Rodrigo ‘Rocky’ Valdez y a los hermanos Ricardo y Prudencio Cardona.

Hoy sin duda Happy Lora sigue siendo ese hombre cercano, amable con una sonrisa y un emotivo saludo a flor de piel.

Con información de La Razón

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad