CórdobaMonteríaPolítica

Ordosgoitia pide a la Alcaldía de Montería que diga públicamente si está en base de datos del SISBEN

Un enérgico llamado a la Alcaldía de Montería, para que diga si él se encuentra en la base de datos del SISBEN, hizo Carlos Ordosgoitia Sanín, al publicar un comunicado donde responde los señalamientos que hizo la Revista Seman, en el sentido de que había estado vinculado a la EPS del Régimen Subsidiado Mutual SER.

Publicidad

En el mimo comunicado el candidato a la Alcaldía de Montería indica que no puede ser que haya estado afiliado a la EPS-S Mutual Ser, porque para ello necesitaría estar en la base de datos del SISBEN y según él, puede dar fe que nunca ha sido sisbenizado.

“Le pido públicamente a la Alcaldía de Montería, que administra las bases de datos del SISBÉN a través de la Secretaria de Planeación, que me entregue los formularios de solicitud de ingreso que supuestamente hice y el soporte de la visita que debieron realizar en su momento para verificar mis condiciones socioeconómicas”, dice un aparte del comunicado de la campaña “Ahora la Gente”.

Ordosgotia Sanín explica en el comunicado, que es de público conocimiento como se ingresa a la base de datos del SISBEN y quien tiene el manejo de esas bases de datos, que en el caso de Montería, es la Secretaria de Planeación, y por ello deja entrever que detrás de la información de la Revista Semana podría haber una manipulación fraudulenta de esos datos.

Publicidad

“Si aparezco en una base de datos de esas, esto sería una manipulación fraudulenta, porque Carlos Ordosgoitia nunca ha estado en el SISBÉN como lo confirma el certificado anexo y que puede ser consultado por cualquier ciudadano”.

El candidato de la coalición política “Ahora la Gente” cree que enemigos políticos estarían detrás de la publicación periodistica y por eso pide a las demás campañas “jugar limpio” en la lucha por el primer puesto del municipio, porque según él, “si así atacan para llegar al poder como será cuando estén gobernando”.

“De momento tengo dos posibles explicaciones a esto: la primera, que hayan metido mi nombre allí para hacerme un daño político o segundo, que yo haga parte de la famosas listas de usuarios fantasmas que hay en Colombia y que se han denunciados a la Supersalud. Por lo anterior, voy a instaurar una denuncia penal para llegar al fondo de esto, pues como yo, muchos ciudadanos pueden ser víctimas de estas manipulaciones y lo desconocen”.

Carlos Ordosgoitia se mostró confiado en que la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Montería atenderá su llamado y en las próximas horas explicará a los colombianos si se encuentra o no en la base de datos del SISBEN del municipio de Montería.

Publicidad
Reporte del SISBEN, donde se indica que Carlos Ordosgoitia Sanín no aparece en la base de datos.

Este es el comunicado completo que la campaña de Carlos Ordosgotia dio a conocer a la opinión pública:

Comunicado a la opinión pública

No estoy inscrito en el Sisben: Ordosgoitia

Ante algunas informaciones de prensa nacional que han sido replicadas en redes sociales, sobre mi supuesta vinculación al régimen subsidiado de salud, nos permitimos hacer las siguientes claridades:

Publicidad

1- Quiero dejar muy claro que yo no puedo estar en el régimen subsidiado porque no estoy en el SISBÉN, que es el requisito para poder acceder a la seguridad social en el régimen subsidiado, como lo muestra el certificado que anexo.

2- Para que una persona pueda afiliarse al Régimen Subsidiado de Salud debe tener aplicada la encuesta SISBÉN (Sistema de Selección de Beneficiarios), la cual permite establecer en qué nivel se encuentra. Esta encuesta es la puerta de entrada a los programas sociales que ofrece el Estado para las personas con más necesidades. Dentro de esos programas esta la salud, a través del Régimen Subsidiado de Salud, que le permite contar con los servicios ofrecidos en el Plan Obligatorio de Salud Subsidiado (POS-S). Esta encuesta SISBÉN, la aplica la Secretaría de Planeación Municipal.

3- Le pido públicamente a la Alcaldía de Montería, que administra las bases de datos del SISBÉN a través de la Secretaria de Planeación, que me entregue los formularios de solicitud de ingreso que supuestamente hice y el soporte de la visita que debieron realizar en su momento para verificar mis condiciones socioeconómicas.

4- Si aparezco en una base de datos de esas, esto sería una manipulación fraudulenta, porque Carlos Ordosgoitia nunca ha estado en el SISBÉN como lo confirma el certificado anexo y que puede ser consultado por cualquier ciudadano.

Publicidad

5- De momento tengo dos posibles explicaciones a esto: la primera, que hayan metido mi nombre allí para hacerme un daño político o segundo, que yo haga parte de la famosas listas de usuarios fantasmas que hay en Colombia y que se han denunciados a la Supersalud.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad