Sin categoría

“Hemos atendido en lo posible el suministro de agua en la zona rural”, Uniaguas S.A.

La empresa de acueducto y alcantarillado Uniaguas S.A. salió al paso de las críticas realizadas en los últimos días, debido a la falta de agua potable en la zona rural de San Carlos, Cereté, Ciénaga de Oro y Sahagún.

Publicidad
El Gerente de la Empresa, Diego Hurtado Varón explicó que el contrato de concesión inicial no incluye el suministro de agua potable para la zona rural de los municipios, sin embargo, Uniaguas S.A. con el apoyo de las administraciones municipales ha garantizado el abastecimiento de agua en algunas de las zonas más apartadas, pero en otras aún faltan inversiones.
 
El problema de la zona rural obedece a las condiciones técnicas de las redes de acueducto, para garantizar el suministro de agua potable constante en todo el regional, se requiere una inversión millonaria cercana a los 180 mil millones de pesos.
 
Hurtado Varón expresó que en Cereté se mantienen los motores prendidos las 24 horas, desde hace 8 años, debido a que esta más cerca la captación del agua y es el municipio donde prestan el mejor servicio.
 
Según estudios presentados ante el Gobierno Nacional, para resolver los inconvenientes que tiene Cereté en las comunidades de Venados Campanito, La Coroza Arriba, Coroza Abajo, Coroza Argentina, se necesita una inversión cercana a los 7 mil 500 millones de pesos, por lo cual se está diseñando ese proyecto.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad