CórdobaJudicial

Aumentan homicidios en Córdoba según últimas cifras

El aumento de los homicidios en Córdoba no para y las autoridades ya comienzan a intensificar los operativos para detener el fenómeno.

Publicidad

Hasta el momento, 168 los asesinatos se han presentado en Córdoba durante el 2019. Esto representa un incremento del 25% en los casos si comparan con las cifras del año anterior.

La Policía de Córdoba dijo que esta cifra tiene un aumento de 22 homicidios más que los presentados el año anterior que cerró con 146.

Lo más preocupante es que el mes de agosto comenzó con 7 muertes violentas.

Publicidad

El Teniente Coronel Juan Pablo Corvacho Márquez, comandante operativo de la Policía de Córdoba, dijo que ante el repunte de los homicidios, las autoridades del orden nacional y departamental están tratando de buscar una estrategia que permita disminuir los indicadores de muertes violentas.

Es de recordar que los casos son materia de investigación. Sin embargo, algunos casos de las muertes estarían asociadas con retaliaciones por grupos al margen de la ley o negocios ilícitos.

La zona del sur de Córdoba sigue siendo la zona con más homicidios en el departamento de Córdoba, esto bajo la modalidad del sicariato.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad