Sin categoría

Alcaldía de Cereté explica avances del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

La Alcaldía de Cereté explicó avances del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en este municipio.

Publicidad

Sobre el programa resaltó lo siguiente:

1. Este programa se ha llevado a cabo cumpliendo con los requisitos legales y con las especificaciones contenidas en la minuta patrón establecida y revisada por el Ministerio de Educación Nacional, del cual se le envía periódicamente acta de informe.

Resaltamos que el Programa de Alimentación Escolar en Cereté cuenta con una estricta supervisión desde el primer día de operación, garantizando la buena ejecución del mismo.

Publicidad

2. Este Programa de Alimentación Escolar es operado por la Fundación Proteger y su objeto no es entregar desayunos escolares, sino complementos alimenticios, que como lo estipula la ley corresponde al 20% del aporte nutricional que deben tener los beneficiarios. En ese sentido se brinda alimento de calidad y características pertinentes cumpliendo con las exigencias del Ministerio.

3. Los lineamientos mínimos que expide el Ministerio de Educación Nacional sobre los complementos alimenticios son los siguientes:

“El complemento alimenticio es la ración de alimentos que se va a suministrar a los titulares de derecho (…) como su nombre lo indica, complementa la alimentación que los beneficiarios reciben en su hogar. El complemento alimenticio debe aportar el 20% de las recomendaciones diarias de calorías, energía y nutrientes”.

4. De acuerdo a la minuta patrón, el complemento alimenticio que se entrega a los beneficiarios debe tener proteína tres veces a la semana y los días que no se suministran alimentos proteicos se ofrece una porción de fruta con cereal acompañante, grasa (aceite o margarina) y una bebida láctea. Las porciones se dan de acuerdo al gramaje basado en la edad del niño. Así las cosas, el complemento objeto de la noticia cumple con los requisitos de la minuta.

Publicidad

5. Con respecto a la Fundación Proteger, aclaramos que esta fue escogida para operar el programa dentro de un proceso de licitación acorde a las normas establecidas.

6. El Programa de Alimentación Escolar en Cereté entrega un complemento alimenticio jornada mañana y jornada tarde en las instituciones educativas Marceliano Polo, sede Principal; 24 de Mayo, sede principal; Julián Pinto Buendía, sede principal y Dolores Garrido sedes principal, Venus y Chuchurubí.

7. Estas instituciones quedaron sin cobertura departamental, por lo tanto, la Administración Municipal les suministra los complementos alimenticios con recursos del Ministerio de Educación. Adicionalmente, la Alcaldía de Cereté hizo el esfuerzo de aportar más recursos para garantizar la continuidad del Programa.

Vía LaPrensaWeb.co

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad