Nacional

Por primera vez emiten una condena por asesinar a una mascota

El juzgado trece penal condenó al piloto colombiano de Rally Dakar Juan Sebastián Toro Canal a 15 meses de cárcel y lo inhabilitó para desempeñar cargos públicos durante ese mismo periodo de tiempo por asesinar a un perro en Bogotá.

Publicidad

Los hechos se presentaron el pasado 8 de marzo de 2015, cuando el motociclista le disparó a un perro criollo llamado “Príncipe”, que era mascota de una familia que vivía en el sector de la Alhambra, al norte de la capital.

Según lo tenedores de la mascota, el motociclista le disparó indiscriminadamente a “Príncipe” porque no le dieron espacio para que su camioneta pasara por una calle del sector.

Versión que desmientó Juan Sebastián Toro, quien aseguró que tuvo que dispararle al perro en calidad de defensa propia ya que lo amenazaron con el animal.

Publicidad

Para la época, el caso de “Príncipe” se volvió viral en redes sociales, donde la ciudadanía pidió un castigo ejemplar para los maltratadores y asesinos de animales.

Marina Isaza, quien era la dueña y tenedora de “Príncipe”, aseguró que después de cuatro años de trámites legales se hizo justicia.

Hoy me reconforta comunicar que un juez de la República condenó al motociclista Juan Sebastián Toro a 15 meses de prisión por el delito de disparo de arma de fuego sin necesidad.

Isaza recalcó que espera que la vida de las mascotas no sea vulnerada: “es mi deseo que este sea el antecedente que todos necesitamos para que la vida de los que no tienen voz sea respetada siempre… gracias por el apoyo y soporte que recibí de todos”.

Publicidad

 

Tomado de Noticias RCN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad