Córdoba

Orlando Benítez si es ‘Profeta en su Tierra’

Verdaderamente apoteósico fue el recibimiento que la gente de Valencia le dio al candidato a la Gobernación de Córdoba por el partido liberal Orlando David Benítez Mora, la tarde de este miércoles 7 de agosto, en el marco de la gira departamental que inició en el alto Sinú.

Publicidad

La entusiasta manifestación esperó a  Benítez Mora en el Planchón de Río Nuevo, agitando banderas rojas y recitando consignas de respaldo y esperanza. “Valencia va a tener por primera vez a uno de sus hijos en el primer cargo del departamento” se escuchaba. “Tendremos dos administraciones, una municipal y otra departamental”, expresaban líderes locales.

Publicidad

Durante su intervención, Benítez Mora recordó los dolorosos momentos de aquel 10 de abril del 2005 cuando su padre fue asesinado por paramilitares, pero agregó que en su corazón no hay odio ni rencor, que su corazón pide que Córdoba pueda vivir en paz.

Se refirió a problemas puntuales como el agua potable y el saneamiento básico, señalando que su misión será resolver estas situaciones de manera definitiva  y dijo que impulsará la construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en el alto Sinú. “La gobernación no volverá a estar lejana de los territorios” subrayó.

Cabe destacar que en Valencia los dos aspirantes a la Alcaldía, Eder de Hoys y Manuel Atencio, están unidos en torno a la aspiración de Orlando Benítez a la Gobernación de Córdoba.

En Tierralta, Orlando Benítez también recibió masivas expresiones de respaldo. Allí se reunió con el destacado dirigente Aníbal Ortiz y con el aspirante a la alcaldía Manuel “El Mocho” Montero, quienes le manifestaron su absoluto y pleno respaldo para que su triunfo sea contundente el próximo 27 de octubre.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad