Sin categoría

Institución educativa Marceliano Polo estará en el I encuentro de coros “Un río de encantos” en la Unicor

Un proyecto extra curricular que se inició en marzo de 2018, en coordinación con el jefe de área de artística, el profesor Jorge Fuertes; coro escolar integrado por estudiantes que cursan desde el grado cuarto de primaria hasta el undécimo grado de secundaria diurna y nocturna, enriquecidos con una variedad de voces como las sopranos, mezzosopranos y tenores.

Publicidad

La Coral instemarpolista está bajo la dirección de Alberto Osorio Salazar, conocido popularmente como Beethoven, estudiante de Licenciatura en Educación Artística – Música de la Universidad de Córdoba.

Se interpretará:

1. LA ORQUESTA: forma musical llamado Quodlibet, que es una pieza musical que se compone de varias melodías unidas por contrapunto. Por lo general, son melodías populares, despreocupadas y alegres, a menudo reelaboradas.

Publicidad

2. BANAHA Esta canción proviene de la provincial de Katanga en el sur de Congo.esta obra es un canon; el canon es una forma musical de carácter polifónico, en el que una voz interpreta una melodía, y es seguida, a distancia de ciertos compases, por sucesivas voces que interpretan esa misma melodía, pudiendo estar dicha melodía escrita a un intervalo o distancia diferente, e incluso transformada.

3. ANSIEDAD al ritmo de vals al estilo joropo, o pasaje venezolano, del compositor venezolano José Enrique Sarabia Rodríguez, conocido como Chelique Sarabia, arreglo coral a tres voces.

Están todos cordialmente invitados, entrada libre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad