Córdoba

El que construye en tierra ajena… Puente de Valencia otra vez con problemas que podrían parar las obras

Las obras de construcción de las cabeceras del puente de Valencia podrían paralizarse, si este viernes 9 de agosto, el Consorcio Accesos Puente Río Sinú Valencia no llega a unos acuerdos con el empresa Transmodal que afirma ser dueña de parte de los terrenos donde se ejecuta la obra.

Publicidad

La transcendental reunión se realizará en la Cámara de Comercio de Montería, hasta donde llegó la querella que la empresa TRANSMODAL LG LTDA instauró en contra del contratista del puente y que busca que les paguen por los terrenos que están usando abusivamente o los desocupen en forma inmediata.

Este nuevo capitulo de posible parálisis de las obras del puente de Valencia inició el pasado 21 de julio cuando Diego López Garcia, Representante Legal de la empresa Transmodal dio poder a un abogado para presentar la querella, en contra del contratista, ante la Inspección de Policía de Valencia.

En la querella se plantea una presunta perturbación a la posesión del predio, ya que el consorcio Accesos Puente Río Sinú Valencia, metió personal y maquinaría e los predios de los que Diego López y su familia tienen posesión desde hace más de 47 años.

Publicidad

En los terrenos hay tres casas de habitación y una oficina construidas, las cuales están siendo afectadas por las obras que se están realizando, sin que el contratista, la Gobernación de Córdoba o la Alcaldía de Valencia hayan solicitado permiso para ingresar a esos terrenos.

En un fallo de primera instancia la Inspección de Policía de Valencia negó las solicitudes hechas en la querella, pero el abogado contratado por TRANSMODAL, además de apelar ese fallo ante el despacho de alcalde José Gómez, acudió al tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Montería para que decidan.

Los propietarios del terreno aseguran que solo piden que el contratista pague el uso del terreno y que además reconozca los daños que ocasionó el árbol que cayó sobre las paredes de la sede de la oficina de la empresa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad