Córdoba

¿Desempleo? Hay 1.047 vacantes para Córdoba

En momentos en que las estadísticas muestran cifras grises de desempleo, aunque pocas, hay oportunidades para acceder a vacantes en el departamento de Córdoba.

Publicidad

Los servicios prestados en los puntos de atención del Servicio Publico de Empleo son totalmente gratuitos y allí las personas pueden aprender a construir adecuadamente la hoja de vida y contestar una entrevista laboral.

Solo en Montería, la población económicamente activa es de 182 mil, de los cuales los ocupados llegan a 160 mil, mientras que la cifra de desempleados es de 22 mil personas, con corte a mayo.

El Servicio Publico de Empleo (entidad adscrita al Ministerio de Trabajo), la institución pública a nivel nacional que tiene como principales objetivos facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, hay para Córdoba 1.047 vacantes disponibles.

Publicidad

Se demandan ocupaciones como obreros, ayudantes viales, electricistas, albañiles, topógrafos, conductores, entre otros. De acuerdo con los niveles educativos, se solicita personal con bachillerato, profesionales universitarios y con competencias técnicas.

Para acceder a las oportunidades de trabajo, las personas deben registrar su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co. Luego podrán consultar las vacantes disponibles y autopostularse. Hay puntos de atención en Montería, Montelíbano y Planeta Rica, en las sedes del Sena y Comfacor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad