Deportes

Caterine Ibargüen sufre lesión y le dice adiós a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Caterine Ibargüen, gran referente del atletismo colombiano, no competirá en el salto triple de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, debido a una lesión en un pie.

Publicidad

La antioqueña finalizó quinta, este martes, en la prueba de salto largo, disputada en el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional. El rendimiento de Caterine no fue el mejor y salto a salto se fue resintiendo de una molestia física que la viene aquejando y que también le impedirá competir el próximo viernes en el triple salto.

“Fue una prueba llevadera, di lo mejor de mí, lastimosamente no le pude brindar una medalla a Colombia, que era mi gran objetivo para aportar a la delegación, pero estoy muy tranquila porque lo di todo, lo mejor de mí y así es la vida, el objetivo es Tokio (Olímpicos) y seguimos”, aseguró Caterine.

La campeona mundial y olímpica de salto triple dijo inicialmente que existía la posibilidad de competir en salto triple, pero después su entrenador Ubaldo Duani manifestó que ella no participará.

Publicidad

“Hace aproximadamente un mes sufrí una fascitis plantar (inflamación de tejidos musculares en el pie), sin embargo, vine con la expectativa del oro”, explicó la deportista, quien agregó: “No hay excusa, di lo mejor de mí y este fue el resultado que se obtuvo, por eso peligra la prueba del viernes; yo estoy a disposición, pero sin arriesgar, porque queda el final de la Liga Diamante y el Mundial”, reconoció Caterine.

La medalla de oro fue para la representante de las Islas Vírgenes Británicas, Chantel Malone, quien con 6,88 superó a la estadounidense Keturah Orji, segunda con 6,66; el podio lo completó la jamaiquina Tissanna Hickling con 6,59, mientras que Ibargüen fue quinta con 6,54 metros.

Los saltos de Caterine estuvieron lejos de sus mejores registros en esta prueba, que no es su especialidad, porque llegó a la competencia con la presentación de 6,87 como su mejor registro del año.


Caterine, durante su participación este martes en la prueba de salto largo. Fotos COC.

Publicidad

Flojo inicio

Este martes, en el inicio de las competencias de pista del atletismo, Colombia no tuvo una buena actuación. En lanzamiento de disco Mauricio Ortega fue quinto, la misma posición de Carolina Tabares en los 10.000 metros, en tanto que Iván Darío González fue duodécimo en los 5.000 metros. Además, Diego Palomeque y Jhony Rentería no clasificaron para las finales de los 100 metros planos, que se hacen este miércoles; como tampoco Johana Arrieta en los 800 metros femenino.

Para este miércoles, el atletismo colombiano tendrá actividad en el segundo día del decatlón con José Gregorio Lemus y el arranque del heptatlón para las mujeres con Valeria Araújo. Será el día del debut de la cordobesa Lina Esther Licona Torres, quien correrá una serie semifinal de los 400 metros, programada para las 3:30 p.m., en la cual buscará cupo en las finales del jueves.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad