CórdobaJudicial

Abogado cordobés Leonardo Pinilla fue condenado a tres años de cárcel

El abogado monteriano quien habría sobornado la justicia, solo deberá pagar tres años de cárcel, mientras que la Fiscalía deberá devolverle los 12 millones de pesos que le incautó al momento de su captura.

Publicidad

El juzgado 17 de conocimiento de Bogotá condenó a 36 meses de prisión (tres años) al abogado Leonardo Pinilla, conocido como ‘El Porcino’. La sentencia se dio luego de que semanas atrás, a pesar de criticarlo, un juez avaló un preacuerdo que le otorgó la Fiscalía en el que sugería esa pena por el delito de concusión.

El juez dijo, en su momento, que ese acuerdo “desprestigiaba a la justicia”, pero que cumplía con la estructura legal, por lo que no tenía más remedio que avalarlo.

El juzgado, además, lo condenó a pagar una multa de 25 SMMV, le impuso una inhabilidad de 30 meses para ejercer cargos públicos y, también, la Fiscalía deberá devolver $12 millones, correspondientes a lo que se le incautó en su momento cuando fue capturado.

Pinilla logró demostrar que esos dineros no eran producto de actividades ilegales.

Publicidad

La condena se la imponen por haber sobornado, presuntamente, al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, para que le diera una millonaria suma de dinero a cambio de que el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno frenara unos procesos que llevaba la Fiscalía en su contra. Por los hechos, actualmente el exfiscal Moreno está extraditado y condenado en Estados Unidos.

Tomado de: Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad