Montería

“No permitiremos que se sigan robando la alimentación de los niños”: senadora Ruby Chagüi

En Plenaria del Senado fue aprobado en segundo debate el proyecto de Ley para que las asociaciones de padres de familia puedan ejercer un control efectivo del Programa de Alimentación Escolar PAE. Así lo anunció la senadora Ruby Chagüi Spath, quien resaltó que “no permitiremos que se sigan robando la alimentación de los niños”.

Publicidad

Agregó que este lunes 5 de agosto fue aprobado en segundo debate en plenaria de Senado, el Proyecto de Ley, de la bancada del Centro Democrático, que busca que las asociaciones de padres de familia hagan veeduría efectiva al suministro del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en todo el territorio nacional con el fin de garantizar transparencia y calidad.

“El presidente Duque está comprometido con ampliar el número de días para garantizar el pleno derecho a la alimentación de nuestros niños, para el 2020 se pasará de garantizar 130 días a 186 de alimentación de calidad”, dijo Chagüi.

Indicó que “el PAE le da un rol central a las asociaciones de padres, ese control social de los recursos para la alimentación de los niños es la mejor herramienta para combatir la corrupción y que haya total transparencia en el uso de los recursos”.

La congresista hizo énfasis en que “los profesores también le harán seguimiento a la ejecución correcta del PAE, más de 154 investigaciones cursan en Colombia por 84 mil millones de pesos que se han perdido en la implementación del programa de alimentación. ¡No permitiremos que haya corrupción en la alimentación de nuestros niños, Centro Democrático le cumple al país, le cumple a los niños y le cumple a los padres de familia!”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad