Docente violó a niño de 10 años y fue enviada a la cárcel en Santa Marta

Repudio, rabia e indignación causa en Santa Marta el presunto abuso sexual contra un estudiante de 10 años de edad, quien, al parecer, era sometido a actos sexuales por parte de una docente.

El hecho habría ocurrido el pasado 25 de junio, pero solo la mañana de este martes se confirmó la noticia.

La mujer, sindicada de este aberrante caso fue identificada por la autoridades como Liliana Margarita Bossa Fernández de Castro, que ya fue capturada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Según la Fiscalía, Bossa Fernández era educadora del reconocido colegio privado Franciscano San Luis Beltrán de Santa Marta, en donde fue detenida mediante un orden judicial el pasado 1 de agosto.

“Es una docente de un establecimiento educativo de primaria, en donde supuestamente estaba realizando actos sexuales con un menor y por ese motivo fue capturada”, afirma el director de Fiscalías del Magdalena, Vicente Guzmán.

Las investigaciones determinaron que los padres del menor denunciaron ante las autoridades y luego de entrevistas con la víctima, se estableció la identidad de la docente.

“Respeto a los hechos ocurridos sobre la docente y el estudiante menor de edad; sea este el momento oportuno para manifestar que la institución respalda las decisiones judiciales, y no estamos dados a tomar una posición subjetiva a las partes involucradas, además no podemos negar que hubo circunstancia anormal, muy por el contrario, hechos como estos deben darse a conocer para que en conjunto, todos en la corresponsabilidad que nos asiste y de una manera transversal, tomemos cartas en el asunto y las mejores decisiones frente a la promoción, prevención, atención y seguimiento, pero este motivo es de investigación y de juzgamiento de las instancias competentes”, indicó el comunicado.

Así mismo, el colegio Franciscano San Luis Beltrán señaló que “los padres de familia hicieron la denuncia ante los entes judiciales y fuimos informados de la situación posteriormente a los hechos mencionados, a quienes inmediatamente apoyamos; y es cuando se activa la ruta de atención integral para la convivencia escolar (Ley 1620), informando a los entes correspondientes, en aras de garantizar la protección de los niños y adolescentes”.

La institución educativa informó además que brinda todo su respaldo a la familia y están prestos a brindarles todo el apoyo y acompañamiento integral.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba