Montería

Cultivo de Maracuyá a gran escala: el potencial de la región del Betancí

El coordinador de Agrópolis, Mauricio Buelvas, dijo que la meta es lograr volver a cultivar las 200 hectáreas que hace 12 años se cosechaban en los corregimientos de San Isidro, San Anterito, Tres Piedras y otras poblaciones de Montería.

Publicidad

Agrópolis, es la estrategia de la Alcaldía de Montería para reactivar la Asociación de Productores de Maracuyá de la zona del Betancí en Montería, la cual existía desde hace 12 años pero que, pese al potencial del suelo, no se encuentra en producción.

“Creemos que es un cultivo que puede generar riqueza y calidad de vida, el suelo de esa zona es fértil y la maracuyá del Betancí es superior en calidad a su competencia más cercana que es la del Urabá antioqueño, es un producto apetecido por mercados internacionales y tiene potencial exportador”, explico Buelvas.

En este momento se encuentran en etapa de acercamiento con los campesinos productores y los están capacitando para el análisis de suelo con la experiencia de la Universidad de Córdoba, experta en estos procesos en la región.

Luego de demostrar el interés de la administración municipal por reactivar la producción, algunos campesinos por cuenta propia decidieron volver a sembrar y pasaron de 5 hectáreas en 2018 a 20 hectáreas de maracuyá en 2019. La fruta es de las más buscadas en los mercados por los hogares colombianos.

Publicidad

Con Información: LaRazon

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad