Sin categoría

Se inician los estudios para llevar gas a las veredas El Quemao y Retiro Buenavista

El alcalde de Cereté, Elber Chagüi Saker atendiendo las diferentes necesidades de la zona rural, se reunió con la comunidades de las veredas El Quemao Buenavista, y El Retiro Buenavista en el corregimiento Retiro de Los Indios, con el objetivo de que se inicien los estudios para la viabilidad del proyecto de instalación de gas por redes.

Publicidad

Estas dos veredas son adyacentes al barrio Playa Rica donde ya existe el servicio.

La Junta de Acción Comunal de El Quemao Buenavista había formulado ante la administración Municipal la necesidad de tener acceso al gas por redes, teniendo en cuenta el proyecto que se ejecuta en el corregimiento Rabolargo y las zonas de San Antonio, El Zapal y El Cedro.

La empresa Jadape, ESP, que está a cargo del proyecto en Rabolargo hará los estudios en esta zona para conocer si es viable el proyecto durante esta administración. De no ser así, el objetivo es que todo quede listo para su ejecución en la próxima vigencia.

Publicidad

También analizará cuántas viviendas son aptas para recibir el servicio. Mientras tanto, la Alcaldía de Cereté, gestionará los recursos para llevar a cabo este proyecto pedido por la comunidad.

#TeDestacamos. En El Quemao Buenavista hay 200 viviendas, en la mayoría de ellas se preparan los alimentos con leña, práctica que ha causado enfermedades respiratorias. Actualmente las familias tienen que pagar hasta 70 mil pesos por un cilindro de gas propano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad