Sin categoría

“La leche materna es el mejor alimento para tu bebé”, Secretaría de Salud de Cereté

En el marco de la celebración de la Semana de la Lactancia del 1 al 7 de agosto, la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Cereté y la E.S.E CAMU Prado adelantan actividades y charlas sobre la importancia de la lactancia materna. 

Publicidad

Bajo el lema !Empoderémonos¡ Hagamos posible la lactancia materna! se lleva a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es que las mujeres brinden a sus bebés este alimento fundamental para una vida sana.

Madres cereteanas provenientes de diferentes barrios, veredas y corregimientos se han dado cita en la Sala de Lactancia Materna de la E.S.E CAMU Prado para recibir capacitación y motivación por parte de personal especializado en el tema.

Martha Cuello, Secretaria de Salud Municipal indicó que desde su dependencia y la E.S.E Camu Prado están disponibles profesionales de la salud para brindar todo el apoyo a las madres en su etapa de lactancia.

Martha Cuello, Secretaria de Salud de Cereté

Así mismo, la funcionaria resaltó la importancia del trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

Publicidad

OJO AL DATO

Ya existen en Colombia leyes que promueven la lactancia, una de ellas es el aumento en los días de la licencia de maternidad a 18 semanas, también la ley contempla descanso remunerado dentro de la lactancia, 2 descansos de 30 minutos cada día, y las empresas deben tener el espacio amigable para lactar.

Más del 98 % de las mujeres están en capacidad de lactar.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad