Montería

5 niños que ‘trabajaban’ en lo semáforos de Montería, fueron rescatado por el ICBF

Gracias a la jornadas de sensibilización y búqueda activa en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Montería, se logró en las últimas horas sacar a cinco menores de las calles donde estaban en situación de trabajo infantil.

Publicidad

El acompañamiento del Ministerio del Trabajo, la Policía e Infancia y Adolescencia y la Defensoría del Pueblo jugaron un papel importante en dicha labor.

De los cinco menores, 2 niños  fueron dejados a disposición de Centro de Emergencias y 3 estarán en sus casas donde recibirán visitas domiciliarias y apoyo sicosocial.

Los infantes pasaban sus días limpiando autos, pidiendo limosnas y vendiendo dulces en semáforos, locales comerciales y calles transitadas de la ciudad.

El Centro Zonal Montería del ICBF recibió los niños quienes llegaron en compañía del Equipo Móvil de Protección Integral y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Publicidad

Así mismo, la Defensoría de Familia realizó las respectivas valoraciones y adelantó las actuaciones administrativas correspondientes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad