Mundo

Tiroteo deja 10 muertos y 16 heridos en Estados Unidos

Al menos 10 personas murieron y 16 resultaron heridas, cuando un hombre comenzó a disparar indiscriminadamente, durante de la madrugada de este domingo, en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), menos de 24 horas después de que un ataque similar causara 20 muertos en El Paso (Texas).

Publicidad

“El tirador ha muerto. Hay otros 9 fallecidos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones”, informó el Departamento de Policía de Dayton.

El asesino comenzó a disparar a eso de la 1:00 a.m. hora local, en proximidades a un bar ubicado al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias.
El asistente del jefe de policía Matt Carper explicó que estaban intentado identificar al sospechoso, quien usó un arma larga, además de las causas que lo motivaron para el ataque. Aseguró que varios agentes llegaron casi inmediatamente y abatieron al atacante.

Publicidad

“Nuestra gente está muy bien entrenada para una situación como esta”, dijo, antes de añadir que fue un hecho “muy afortunado que los oficiales estuvieran muy cerca”. También dijo que, hasta donde sabe la Policía, sólo hay un sospechoso, aunque algunas fuentes habían informado previamente sobre la posibilidad de que hubiera un segundo tirador.

En los vídeos difundidos en las redes sociales se puede ver a personas corriendo mientras se escuchan múltiples de disparos en las calles, así como al supuesto autor de los disparos en el suelo.

Tiroteos a la orden del día

Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

Publicidad

Según Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, el sospechoso “es un hombre blanco de 21 años” que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia.

Los investigadores interrogan al sospechoso, identificado por los medios locales como Patrick Crusius, un joven blanco de 21 años, quien habría conducido más de diez horas desde su localidad de residencia, Allen, en el extremo opuesto de Texas.

Medios estadounidenses conocieron la siguiente declaración del joven, tras ser capturado: “Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible”.

Las autoridades investigan el posible vínculo del sospechoso de la masacre de El Paso con un manifiesto publicado en internet en el que se critica “la invasión hispana de Texas”, informó el diario local El Paso Times. “Ahora mismo tenemos un manifiesto de este individuo que indica un posible delito de odio”, señaló Allen.

Publicidad

El escrito, publicado poco antes de la matanza que dejó 20 muertos y 26 heridos, habla de “una invasión hispana de Texas” y advierte del “reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros”, según los medios locales.
Cabe destacar que el pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad