Nacional

Maduro no supera lo del supuesto atentado con dron y vuelve a señalar a Colombia

El presidente del régimen venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este domingo sus acusaciones al “Estado fallido” y responsabilizó al país del presunto ataque.

Publicidad

El mandatario dijo que hoy, cuando se cumple un año de la explosión en medio de un evento político, era el día para recordar supuestas “conspiraciones” en su contra en las que habría participado Colombia.

“Desde Colombia llegó el terrorismo convertido en dron y pretendieron asesinarnos a todos. Venían por mí, venían por todos”, dijo Maduro, en un acto público con las fuerzas armadas de su país.

“Querían apuñalar la paz y la soberanía del país, pero Dios me dio su mano y como el ave Fénix resurgimos de las propias cenizas de un atentado terrorista. Y un año después podemos decir: estamos de pie, vivos y victoriosos“, agregó.

Publicidad

Los hechos que menciona Maduro ocurrieron hace un año en medio de la celebración por el aniversario de la Guardia Bolivariana, en el centro de Caracas, cuando se registró una explosión a pocos metros de la tarima.

Por eso, el jefe del régimen venezolano recordó que debido a este supuesto “atentado” en su contra varios militares resultaron heridos, y que unas 30 personas fueron encarceladas como sospechosas.

Este video que compartió el periodista venezolano Johnattan Bilancieri, en ese momento, puso en duda el supuesto ataque, ya que varios testigos y hasta bomberos hablaban de la explosión de un cilindro de gas en un conjunto de apartamentos ubicado a pocas cuadras de donde se celebraba el evento.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad