Deportes

Éxito del fútbol y derrota del béisbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019

La jornada sabatina de los Juegos Panamericanos Lima 2019 enterró las aspiraciones de oro de la Selección Colombia de béisbol, pero mantuvo en dicho sendero triunfador al seleccionado de fútbol femenino.

Publicidad

Primero las damas. Con la mediocampista cordobesa Leicy Santos durante 85 minutos, el equipo colombiano de fútbol empató 2-2 con su similar de México y logró el paso a las semifinales.

Colombia llegó a estar en ventaja 2-0, con anotaciones de Isabella Echeverri Restrepo, a los 27 minutos, y de Manuela Vanegas Cataño, a los 36. Sin embargo, la defensora Daniela Caracas González hizo un autogol a los 61 y luego la mexicana Verónica Corral empató a los 88.

Publicidad

Las colombianas ocuparon el segundo lugar del grupo A, con 5 puntos. En el primer puesto se ubicó Paraguay, que con su triunfo 3-1 sobre Jamaica completó 7 unidades. México fue tercero, con 4, y Jamaica se quedó en 0.
Las semifinales se disputarán este martes, 6 de agosto. Paraguay y Argentina jugarán por un cupo en la final, desde las 5:30 p.m., mientras que Colombia y Costa Rica confrontarán a las 8:30 de la noche.

Por bronce, en béisbol

La jornada no fue favorable para el trabuco beisbolero, que cayó 2-1 ante Puerto Rico.
Fue un juego bastante cerrado, en el cual Colombia tuvo la ventaja, desde el cuarto episodio, en el que Efraín Contreras anotó, impulsado por Christian Correa.

Publicidad

Puerto Rico igualó en la parte baja del séptimo, cuando Luis Cintrón cruzó el plato, gracias a un sacrificio de Osvaldo Martínez. En el octavo, los boricuas consiguieron la rayita del triunfo; tras haber ponchado a los dos primeros bateadores, el relevista colombiano Jaider Rocha dio base por bolas a Kevin Luciano y este fue remolcado por un doblete de Edwin Gómez.

Rocha, quien lanzó un inning y un tercio, perdió el juego, al recibir un hit y una carrera, y ponchar a cuatro hombres.
El pitcher ganador fue Iván Maldonado, quien lanzó ocho innings y recibió 4 imparables.
Colombia solo bateó cuatro hits y cometió un error. Puerto Rico conectó 8 imparables.
Los inatrapables colombianos fueron obra de Correa (2), Contreras y Jhonatan Lozada. El cordobés Dióver Ávila no dio hit en sus dos turnos oficiales.

Como Canadá le ganó 10-0 a Nicaragua, se quedó con el segundo lugar en la super ronda y jugará por la presea de oro, este domingo (4:05 p.m.) con los puertorriqueños. Los colombianos se enfrentarán por la medalla de bronce, con los nicaragüenses, desde las 11:05 a.m..

Vía LaPrensaWeb.co

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad