Córdoba

Cinco municipios de Córdoba en la mira de las autoridades por las elecciones del 27 de octubre

Los municipios de San José de Uré, Tierralta, Puerto Libertador, Montelíbano y Moñitos, de acuerdo lo informó este sábado 3 de agosto la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, se encuentran en ‘la mira’ de las autoridades por registrar un alto riesgo por la posible compra de votos, manipulación de urnas, actos de corrupción de todo tipo en torno a esta época de comicios y hasta situaciones de amenazas de muerte a candidatos.

Publicidad

Esta alerta para citadas poblaciones, según la Gobernadora, se obtuvo tras los recientes comités de riesgo electoral desarrollados durante esta semana en la capital cordobesa. La funcionaria también precisó que se superponen a estos cinco municipios, aquellas zonas donde tradicionalmente hay problemas de seguridad por presencia de grupos armados ilegales.

La historia para el departamento de Córdoba, en épocas electorales de todo tipo, siempre ha marcado un precedente ‘oscuro’ no solo por la compra de votos y la infaltable trashumancia, sino por las peleas entre seguidores de los diferentes partidos políticos o aspirantes, las amenazas de muerte y los atentados a bala que han ocurrido desde años atrás.

La cosa en esta región del país es tan ‘caliente’, que el hecho hostil más reciente se produjo en enero pasado, cuando el precandidato a la Alcaldía de San José de Uré, Jorge Castrillón, fue ultimado a bala.

Publicidad

Por esta alerta y toda la zozobra que se vive en Córdoba cuando hay elecciones, las autoridades policivas y judiciales fueron alertadas para que estén atentos en todo momento al movimiento electoral en las distintas poblaciones cordobesas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad