CórdobaNacional

¡Vuelve Lyons! Ex gobernador de Córdoba será deportado a Colombia

El ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, capturado en Miami, retornará al país en las próximas horas en calidad de deportado. Así lo confirmó Francisco Santos embajador de Colombia en los Estados Unidos.

Publicidad

El embajador Santos sostuvo que el trámite de deportación está avanzando y el consulado se encuentra pendiente para evitar vulneración de derechos y que el trámite se haga cuanto antes.

Lyons Muskus es procesado por corrupción y fue detenido por agentes migratorios el jueves 1 de agosto en la ciudad de Miami. Esto al acabar su proceso de colaboración con la DEA.

Lyons es investigado por el cartel de la hemofilia y entregó información clave a las autoridades norteamericanas para destapar la red de corrupción que involucraba a fiscales y altas cortes, caso conocido como el ‘cartel de la toga’.

El embajador Santos aclaró que la decisión de deportarlo fue del departamento de Justicia de los Estados Unidos, y los motivos no son claros.

Publicidad

Es de recordar que se desconoce dónde está detenido Alejandro Lyons, algunas hipótesis señalan que lo recluyeron en una prisión en Miami para luego ser enviado a Colombia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad