JudicialNacional

Sicarios asesinaron al cordobés Fernando Mafioly en Itaguí

Sicarios acabaron con la vida del cordobés Fernando Mafioly Cantillo, en las escaleras de un establecimiento comercial, ubicado a pocos metros de la estación de Policía de Itagüí.

Publicidad

El coronel Iván Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que el hecho ocurrió a las 4:50 p.m. de este viernes.

“Le disparan en la parte trasera del cráneo y muere instantáneamente. Estamos haciendo las verificaciones e investigaciones para esclarecer los hechos”, dijo el coronel, quien aclaró que la víctima no tenía antecedentes penales.

Mafioly Cantillo fue atacado por dos hombres que no han sido identificados y que, según testigos, huyeron en moto.

Publicidad

Eduardo Ariza Triviño, secretario de Gobierno de Itagüí, informó que las autoridades están analizando las cámaras de seguridad del sector para verificar lo sucedido. Agregó que, según los primeros reportes, el hombre había llegado proveniente de Pereira.

El sitio donde ocurrió el crimen se denomina Coliseo Gallístico Asogant. En las redes sociales de esa asociación, se explica que entre el 1 y 3 de agosto se realiza en ese sitio el primer torneo internacional de gallos de la Feria de las Flores.

Quién era Fernando Mafioly Cantillo?

Fernando Mafioly Cantillo era un ganadero monteriano, muy aficionado a los gallos, una gallera ubicada en Aguas Negras sería de su propiedad. Miembro de una reconocida familia en la ciudad de Montería. Hermano del Ingeniero Santander Mafioly y del Lider social Jairo Mafioly.

Publicidad

De Fernando Mafioly se indica que en una ocasión estuvo detenido en los Estados Unidos por problemas de narcotráfico, pero en poco tiempo salió de la cárcel tras negociar con las autoridades estadounidense. A su regreso a Colombia se dedico a distintos negocios en las ciudades de Cartagena, Medellín y Pereira, en donde residía actualmente.

Familiares del Ganadero viajaron de Montería a Medellín para solicitar la entrega del cadáver que será traído a la ciudad de Montería para darle cristiana sepultura.

Con información de El Colombiano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad