Córdoba

Piden investigar campañas en el Sur de Córdoba por posibles fraudes

Luego de que la gobernadora (e) de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, advirtiera sobre los riesgos para las elecciones del próximo 27 de octubre en el Sur de Córdoba, varios líderes denuncian sobre los fraudes que pueden haber en este proceso.

Publicidad

Andrés Chica Durango, líder de derechos humanos en el Sur de Córdoba previno a la Misión de Observación Electoral (MOE) y al Consejo Nacional Electoral, a las autoridades locales y a la Fuerza Pública a hacer un análisis minucioso de los candidatos.
“La presencia de grupos ilegales en el sur del departamento pone en riesgo el desarrollo de la campaña política con garantías para la población, advierte la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba en voz de Chica Durango.

También instó a averiguar qué fuentes que respaldan sus aspiraciones tanto a la Gobernación, Asamblea, Alcaldías y Concejo en el Sur de Córdoba donde no hay elección de ediles ni de Juntas Administrativas Locales.

El llamado a las autoridades para que sean vigilantes de la financiación de las campañas políticas en esa zona del departamento de Córdoba.

Publicidad

Los municipios que están en alerta temprana de riesgo electoral y que corresponden al sur de Córdoba son: Tierralta, San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador.

En estos municipios hay riesgos de trashumancia, fraude y amenazas y se teme que haya constreñimiento electoral.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad