Deportes

Dos oros en boxeo para Colombia en los Juegos Panamericanos

La colombiana Jessica Caicedo ganó la noche del viernes la última medalla de oro en disputa en el boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima-2019. En la final de la categoría 75 kilos femenino, la cafetera venció a la estadounidense Naomi Graham en el Coliseo Miguel Grau, en el Callao.

Publicidad

Y minutos antes, Ingrit Valencia ganó la presea dorada en la categoría 51 kilos femenino. La natural del Cauca, de 30 años, derrotó en la final en el Coliseo Miguel Grau, en el Callao, a la estadounidense Virginia Fuchs, que se quedó con la plata.

Las mujeres sacaron la cara en las finales de boxeo, pues Cristian Salcedo, en los +91 kilogramos, cayó ante el cubano Dainier Peró. Al igual que Yuberjen Martínez, quien perdió ante el boricua Óscar Collazos en la categoria de los 46-49 kilogramos. Ambos pugilistas le trajeron medallas de plata al país.

A quienes si no les fue bien en su participación en la justas panamericanas fue a Ceiber Ávila, quien no llegó a las semifinales de 56 kilogramos tras quedarse en el camino ante el cubano Osvel Caballero por decisión unánime de los jueces. Al igual que Yeni Arias, quien cayó ante la argentina Leonela Sánchez en los 54-57 kg.

Publicidad

Colombia cerró la jornada con un total de 34 medallas: 11 de oro, 10 de plata y 13 de bronce. Un número por debajo del presupuesto, pero que es positivo gracias a los oros que llegaron con Caicedo y Valencia.

Tomado de El Espectador

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad