Judicial

Gracias a labores investigativas, Policía captura dos hombres por acceso carnal abusivo

Eran solicitados por Juzgados Promiscuos Municipales de Chimá y San Andrés de Sotavento

Publicidad

El operativo estuvo coordinado entre la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y la Fiscalía.

Córdoba. En el marco de la Estrategia TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS “Pacto por el futuro”, la Policía Nacional, a través de uniformados del grupo de Investigación Criminal de Protección a la Infancia y Adolescencia en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos personas señaladas de haber accedido carnalmente a dos menores de 14 años.

El procedimiento policial se llevó a cabo en los barrios Centro y Turbo de Sahagún y Chinú, luego que los uniformados realizaran las capturas por orden judicial de José Otero Álvarez y Luis Peñate Herrera, quienes estaban siendo solicitados, por Juzgados Promiscuos Municipales de Chimá y San Andrés de Sotavento por el delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Publicidad

Según las investigaciones adelantadas, Luis Peñate de ocupación Botánico, habría accedido sexualmente de una menor y una adolescente de 11 y 13 años de edad, respectivamente. Así mismo, lo habría realizado José otero con una menor de tan solo 11 años de edad.

Los hechos se habrían presentado entre los meses de julio y diciembre del año 2018, en zonas rurales de San Andrés de Sotavento y Sahagún, aprovechando que las menores se encontraban solas para accederlas carnalmente; sin embargo, las víctimas decidieron contarles a sus familiares, quien instauraron las denuncias ante la autoridad competente para que esta iniciará el proceso investigativo.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un Juez le determinó a Luis Peñate, medida privativa de la libertad en el ‘Centro de Arrepentimiento y Resocialización Cacique Mexión’ del resguardo indígena de San Andrés de Sotavento de la comunidad Zenú, en tanto que José Otero, fue trasladado a la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional rechaza estos actos intolerables de violencia en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes y hace un llamado especialmente a los a padres de familia a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos. La Institución invita a denunciar, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad