CórdobaMontería

El suspendido repartidor de tutelas se defiende: Algo huele mal en el Palacio de Justicia de Montería

Un nuevo rumbo tomaría la investigación que adelanta la misma rama judicial para esclarecer quién alteró el sistema para que la Tutela interpuesta por el alcalde de Tierralta Fabio Otero, en contra de la Procuraduría y la Gobernación de Córdoba se sorteara seis veces consecutivas hasta caer en el despacho del Juez Edwin José Rodelo Tapia.

Publicidad

Chicanoticias conoció en las últimas horas, que Alejandro Beltrán Sotomayor, funcionario de la Oficina Judicial del Palacio Justicia de Montería, encargado de manejar el sistema para asignar el juzgado en donde se tramitaría la garantía constitucional fue el que pidió que lo investigaran al sospechar que algo raro estaba sucediendo.

“Alejandro llegó al despacho del Dr De la Espriella, el Director de la Rama Judicial, a decirle que investigara la anomalía que le había sucedido al repartir la tutela que llevó el alcalde de Tierralta. El comenzó a asignar el juzgado pero el sistema se la rebotaba una y otra vez, hasta que en el sexto intento cayó en el Juzgado Segundo Penal del Circuito y no rebotó más”, contó a Chicanoticias un allegado a la familia de Alejandro Beltrán que pidió no revelar su nombre.

La misma fuente contó que Alejandro Beltrán Sotomayor entregó poder al abogado Guillermo Álvarez Machacon para que lo defienda en el proceso disciplinario que le abrió la oficina de Control Interno de la Rama Judicial y que podría ser tomado por la Procuraduría General de la Nación.

Publicidad

Todo indica que lo que buscará Alejandro Beltrán es demostrar que no fue él quien alteró el sistema, en caso tal de que se demuestre que hubo un indebido manejo en la programación para asignar el juzgado que estudiaría la Tutela.

Cabe indicar, según la fuente consultada, que inicialmente a  Alejandro Beltrán Sotomayor, no le dijeron que lo iban a suspender provisionalmente de su trabajo, sino que lo iban a mover de oficina, para alejarlo del sitio donde se hace la asignación electrónica de los despachos que estudian los procesos que presentan la rama judicial, mientras se realizaba la investigación.

Ahora toca a las autoridades esclarecer que fue lo que pasó el 19 de julio de 2019 en la oficina judicial del Palacio de Justicia de Montería. Se alteró el sistema digital?, Quién lo alteró?, Quién está por encima de Alejandro Beltrán?, pero sobre todo averiguar si es verdad lo que se dice en la calle, que el alcalde de Tierralta compró la Tutela para regresar al su cargo y que toda la trama de ese presunto acto de corrupción comenzó en esa oficina.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad