CórdobaMontería

Un twittero pregunta: ¿Qué esconde el Juez que falló la tutela a favor del alcalde de Tierralta?

El Juez Edwin José Rodelo Tapia, que fallo la tutela que regresó a su cargo al alcalde de Tierralta, pidió a la Defensoría del Pueblo en Córdoba, investigar disciplinariamente al abogado twittero Marcos Vallejo, porque según él, atento en contra de la dignidad de los empleados de su despacho, al tomar fotografías en el momento en que Fabio Otero se notificaba del fallo.

Publicidad

En una carta enviada al Defensor Regional del Pueblo, el Juez Rodelo Tapia relata que el abogado Marcos Vallejo tomó las fotografías estando al interior de las oficinas, sin pedir permiso para ello.

“El abogado realizó dicha actividad sin previa autorización de ninguno de los funcionarios y/o empleados de la judicatura, atentando contra la integridad personal de estos, contra su dignidad humana sin justa causa.  Aún cuando el fallo fuera público y de conocimiento de todos,  cierto es igualmente que, al estar el abogado dentro del despacho no podía fotografiar desde el lugar a la actividad en comentó”,  dice la carta firmada por Edwin José Rodelo Tapia.

En forma directa el Juez señala al abogado Marcos Vallejo de poner en peligro a sus funcionarios y pide al Defensor Regional del Pueblo iniciar en forma inmediata la investigación.

Publicidad

“Por los hechos ocurridos en el juzgado segundo penal del circuito de Montería el pasado 30 de julio de 2019, los que atentan contra la integridad y seguridad de los funcionarios y empleados judiciales de esta célula judicial”.

Qué dice Marcos Vallejo ?

Marcos Vallejo, abogado de profesión, que actualmente trabaja con la Defensoría de Pueblo en Montería y que tiene la cuenta de Twiitter @MarcoVallejob dijo a Chicanoticias que al tomar las fotografías del momento en que el alcalde de Tierralta Fabio Otero, se notificaba del fallo a su favor, lo hizo como twittero, con el animo de informar a la comunidad.

“La libertad de expresión no puede ser coartada. Mi cuenta tiene más de cuatro mil doscientos seguidores y todos pueden ver que me gusta informar en ella los hechos de actualidad. No entiendo el por qué de la queja del señor Juez”, dijo Marcos Vallejo en diálogo con Chicanoticias.

Publicidad

Pero el profesional del Derecho fue mucho más allá y dijo que sería bueno que el Juez Edwin Rodelo contará por qué cree que la publicación de unas fotos en las que aparece el alcalde de Tierralta notificandose de una tutela, pueda ocasionar algún atentado en contra de los empleados de su despacho.

“Si el juez sabe algo, él debe denunciar eso ante la fiscalía, ante las autoridades competentes. Imagínese, están en peligro sus funcionarios, la integridad de sus funcionarios está en peligro, él no puede dejar pasar eso, tiene que denunciarlo para que eso se investigue, qué tal que les pase algo realmente?.

Para el abogado Vallejo llama la atención que el Juez Edwin Rodelo se queja de que él haya tomado las fotos y las enviara a  Chicanoticias, no dice nada sobre las fotografías que tomó la hermana del alcalde Athalia Otero, que lo acompañó a notificarse del fallo y que las envio al Diario La Piragua, donde fueron publicadas.

Publicidad

Efectivamente en las fotos que Marcos Vallejo publicó en su cuenta de Twitter se logra observar una mujer que está tomando fotos con su celular adentro del despacho y aparentemente nadie le dice nada. Esas fotos que tomó Athalia Otero, al parecer, son las que salieron publicadas en el diario La Piragua el día en que el alcalde Fabio Otero se notificó de la Tutela.

O sea para al Juez Edwin Rodelo no fue malo que los familiares del alcalde Fabio Otero tomaran fotos dentro del despacho, que según él no está permitido, pero si fue malo que lo hiciera el twittero Marcos Vallejo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad