CórdobaJudicial

Policía incauta maquinaria utilizada para minería ilegal en Córdoba

La acción policial se llevó a cabo en la vereda Carrizola, zona rural de Tierralta

Publicidad

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia Todos contra los crímenes al medio ambiente  “Liderazgo Sostenible”.

Tierralta, Córdoba. En el marco de la carta fase del Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Escuadrón Móvil de Carabineros ‘EMCAR’ Nº 61, con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la incautación de una retroexcavadora que era utilizada para la minería ilegal.

La acción policial se llevó a cabo en la vereda Carrizola, zona rural de esta localidad, en que gracias a la información obtenida mediante labores de investigación, se logró determinar que el lugar en mención era utilizado para realizar labores de aprovechamiento de los recursos naturales sin ningún tipo de permiso, afectando gravemente el medio ambiente.

Publicidad

La retroexcavadora incautada, con valor estimado de 110 millones de pesos, fue dejada a disposición de la Inspección de Policía Tierralta.

Este importante resultado se da en desarrollo de la Estrategia TODOS CONTRA LOS CRÍMENES AL MEDIO AMBIENTE “Liderazgo Sostenible”, así mismo la Policía Nacional continuará realizando labores de control en las diferentes localidades a fin de contrarrestar la comisión del delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, actividad que deja consecuencias irreparables en los ecosistemas de la región.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad