MonteríaPolítica

Ordosgoitia durmió en Rancho Grande, Brisas del Sinú y La Gloria

Para seguir poniéndose en los zapatos de la gente y socializar su programa de gobierno, Carlos Ordosgoitia durmió en la casa de la Familia Zuñiga en Rancho Grande, Miranda Guerra en Brisas del Sinú y la de Jeans Carlos Yanes y Sugey Montalvo en la Urbanización La Gloria. Con ellos vivió en carne propia su cotidianidad y sus necesidades.

Publicidad

El aspirante al primer cargo del municipio ha dicho que la mejor forma de comprender lo que vive y sufre la gente es poniéndose en sus zapatos.

El lunes 29 de julio mientras estaba en la primera reunión abierta en el barrio El Portal, recibió la invitación de Liceth Zuñiga Guzmán para dormir en su casa para que conociera de primera mano las necesidades que viven miles de familias monterianas que no tienen empleo y que sueñan con mejorar su casa. Allí evidenció la carencia de un techo digno, pues en casa de Liceth habitan 3 familias que suman 12 personas, entre niños y adultos, que duermen en dos cuartos. Ordosgotia durmió en una hamaca en la sala, usó el baño familiar, cuyas condiciones no son las mejores.

“Esta casa es de mi abuela y aquí vivimos todos, y soñamos con poder mejorar esta vivienda y que podamos tener un bue empleo para el sustento de todos, porque solo un miembros de la familia tiene trabajo y se gana el mínimo”, afirmó Licet Zuñiga.

Publicidad

Para atender esas dos necesidades sentidas, Carlos Ordosgoitia propone el programa ‘Montería Vive Bien’, que es el plan de vivienda; en estos últimos 4 años no se ha construido en Montería ni una sola vivienda nueva; las últimas fueron las de la Urbanización La Gloria, EL Recuerdo y Finzenú, siendo alcalde Carlos Correa. Y para generar empleo y llevar inversión social a los barrios liderará el programa ‘Barrios a la Obra’, con la que su alcaldía entregará materiales y asesoría a la misma comunidad, a través de las Juntas de Acción Comunal, para que las misma personas del barrio construyan sus calles y espacios públicos. Esto genera empleo y garantiza que los recursos se inviertan en las obras que la gente necesita, porque será la misma comunidad la veedora de que los recursos se inviertan.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad