Montería

Montería Vive Bien, la apuesta de Ordosgoitia en vivienda

Montería, 31 de Julio de 2019.- Construir vivienda nueva y mejoramientos de vivienda para las familias monterianas es lo que propone Carlos Ordosgoitia, candidato a la Alcaldía de Montería, con el programa ‘Montería Vive Bien’.

Publicidad

La propuesta, que hace parte de su programa de gobierno Ahora La Gente, fue presentada durante el panel de desarrollo urbano convocado por Camacol.

“En los últimos 4 años no se ha construido vivienda nueva y la gente en los barrios pide que se le mejore su casa como me lo expresó Liset Zuñiga Guzmán la noche que me quedé a dormir en su casa en Rancho Grande: sin un baño digno, una cocina en condiciones precarias y tres familias viviendo en dos cuartos; la gente está pidiendo techo digno para su familia.

Por eso surge el programa Montería Vive Bien, para atender esa necesidad sentida de los monterianos”, explicó el candidato.

Publicidad

Agregó que ‘Montería Vive Bien’ también se impulsará con recursos propios y del Gobierno Nacional que se gestionarán, aprovechando las líneas de Semilleros de propietarios con 200.000 cupos para arriendo social y Vivienda digna con 600.000 para mejoramientos, definidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Así mismo, liderará la iniciativa Curaduría Cero, para que los trámites de las obras de mejoramiento de vivienda no tengan costo y de esta forma incentivar los mejoramientos de vivienda. “Habilitaremos la ventanilla única para trámites de construcción, porque hoy en día hacer un trámite en la oficina de planeación es una odisea; lo haremos usando tecnología para mayor agilidad y trasparencia”, explicó Ordosgoitia.

Sobre las obras de impacto en la movilidad, competitividad y mejoramiento calidad de vida de la gente, que fue consultada durante el panel de Camacol, el candidato dio a conocer algunas de las obras que realizará a partir del de enero de 2020; entre ellas están:

· Vías para el sistema estratégico de transporte y construcción de calles y espacio público con el programa Barrios a la Obra.

Publicidad

· La transversal del Inat en doble calzada con ciclorruta, que va unir la circunvalar con el segundo anillo vial.

· El Centro deportivo de la margen izquierda.

· El Anillo vial del sur.

· El Teatro municipal.

Publicidad

· Centro de convenciones.

· El mercado del sur, que se ha prometido y no se ha hecho.

· La Universidad del Sur.

· Las Rondas de la Margen Izquierda y de Puerto Platanito.

Publicidad

“Montería no puede retroceder, en 4 años no se hizo un metro de Ronda, que es ícono de la ciudad ante el país y el mundo; nos vamos a poner al día para darle la cara al río y proporcionar espacio público para el disfrute de todos”, afirmó Carlos Ordosgoitia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad