CórdobaMontería

“Aquí lo esperamos para que diga la verdad”, Procuraduría al ex Gobernador Lyons

Así lo advirtió el Viceprocurador General de la Nación Juan Carlos Cortés, durante su visita a Montería la tarde de este 1 de agosto.

Publicidad

El directivo del Ministerio Público afirmó que el ex mandatario cordobés debe reparar a las víctimas y poner la cara frente a temas muy graves  por las cuales se adelantan actuaciones disciplinarias y penales.

Las declaraciones del viceprocurador Cortés se dieron en el marco del lanzamiento del programa ‘Lidera una Vida’, donde manifestó que “acá lo esperamos para que le diga la verdad al país, para que repare a las víctimas”.

El exmandatario de Córdoba, Alejandro Lyons, fue capturado en la mañana de este jueves 1° de agosto en Miami, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE.

En Colombia el exmandatario es esperado por los diferentes entes de control que le tienen varios procesos disciplinarios y penales vigentes por causa de las presuntas irregularidades durante su administración, lo que habría propiciado la creación de los carteles del Síndrome de Down, Hemofilia y el sonado cartel de Las Chapas, mediante el cual se atendieron pacientes falsos. Además de su presunta participación en el cartel de la Toga.

Publicidad

“ Debe poner la cara en temas muy graves como el desfalco a los más de $50 mil millones de pesos de los recursos de la salud en el departamento de Córdoba”, indicó el Viceprocurador General.

Según el directivo del ente investigativo, se esperan que se surtan los trámites migratorios en los Estados Unidos. “La Procuraduría estará vigilante de su llegada y que se sigan los procesos que tiene pendiente en este país”, puntualizó Cortés.

Con Información de: El Heraldo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad