Nacional

Secretaria de Tránsito de Santa Marta recibe amenazas de muerte

El miedo de muchos secretarios de tránsito en la Región Caribe, de recibir amenazas de muerte a raíz de las medidas de restricción que imponen en las ciudades a motociclistas, se hizo realidad para la jefe del Tránsito en Santa Marta, Claudia García.

Publicidad

La funcionaria, la noche del martes 30 de julio, recibió a su celular una llamada intimidatoria en la que un hombre la sentenció a muerte. Precisamente, la llamada se dio minutos después que empezó a regir el nuevo decreto que prohíbe la circulación de motos dos veces al mes en esa ciudad.

“Anoche recibí una llamada donde me amenazaron que tenía el cajón listo. Yo colgué y alerté a la Policía que ya empezó las respectivas indagaciones. Sin duda tengo mucho temor”, manifestó la Secretaria de Tránsito de Santa Marta.

Respecto a quién cree ella que estaría detrás de las intimidaciones, la funcionaria precisó que, sin señalarlos directamente, meses atrás se reunió con un grupo de mototaxistas con los que tuvo una serie de diferencias, además de una fuerte discusión en la que recibió amenazas.

Publicidad

“En ese encuentro me amenazaron y me advirtieron que muchos de los que integran el gremio de mototaxista en Santa Marta hacen parte de un grupo armado. No descarto que haya alguna relación con la amenaza”, sostuvo García.

Las autoridades policivas y de Fiscalía en la capital del magdalena, que ya iniciaron las investigaciones para determinar de dónde provino la llamada y quién la perpetró, no han entregado mayores detalles del caso.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad