JudicialNacional

Siguen los asesinatos en el Bajo Cauca

Si bien la Fuerza Pública ha aumentado la seguridad en el Bajo Cauca y Sur de Córdoba, los asesinatos en esta zona no paran.

Publicidad

Las autoridades siguen atribuyéndole a la lucha entre bandas criminales estos asesinatos. Los últimos casos se dieron en Planeta Rica, donde sicarios asesinaron a tiros a Britney Montalvo Jiménez. En el mismo atentado resultó herido de un balazo Pedro Claver. Estos crímenes serían atribuidos al ‘Clan del Golfo’. Este crimen fue frente a los bares de la Troncal de Occidente y los sicarios se dirigieron en sentido a Caucasia.

El segundo caso ocurrió en zona rural de Montelíbano, donde fue asesinado de múltiples tiros Francisco Mora, quien recibió dos tiros en la cabeza con una pístola 9 milímetros.

De otro lado en el Bajo Cauca, en el municipio de El Bagre, la ofensiva de miembros del Ejército y de la Policía, adscritos al Plan Aquiles, se vio reflejada el fin de semana . En el corregimiento de Puerto Claver de este municipio se enfrentaron a una cuadrilla de las bacrim, logrando dar de baja a seis presuntos delincuentes dedicados a la extorsión y al sicariato en la zona.

Publicidad

Al parecer sus familiares no sabían que estas personas estaban en actividades delictivas.

Dos de las personas que resultaro muertas fueron evacuados a Montería, donde en Medicina Legal sus familiares lo identificaron como Ober Darío Ortega Begambre, mientras hacían los trámites para la reclamación del cuerpo.
“Solo nos dijeron que el cadáver lo habían traído a Montería y por eso vinimos a corroborarlo. Nunca supimos en qué trabajaba él, pero las autoridades dijeron que fue un enfrentamiento con el Ejército”, dijo un familiar familiares de Ober Ortega Begambre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad