Córdoba

“Hay que desligar la politiquería de la salud” Carlos Gómez

“Hay que desligar la politiquería de la salud y evitar que los dineros de los pacientes se inviertan en burocracia”, estas fueron las palabras de Carlos Gómez Espitia, candidato a la Gobernación de Córdoba por el Centro Democrático, para acabar con los paseos de la muerte en el departamento.

Publicidad

Gómez en entrevista con ChicaNoticias dijo que es lamentable la situación de la salud. “Enfermos en los pisos, personas que mueren esperando atención. Esto no puede seguir pasando. Tiene que haber un cambio en el sistema de salud porque esto está afectando la salud de los cordobeses”, dijo Gómez Espitia.

El candidato que busca por segunda vez la Casa de Naín, aseguró que se tiene que acabar con las IPS de papel que son las que se roban los dineros de los pacientes. También propuso hacer veedurías y un verdadero seguimiento a los recursos.

“Acabar con los pacientes fantasmas para que los cordobeses tengan la seguridad y confianza en los servicios de salud”, recalcó Gómez Espitia.

Publicidad

Anotó que Córdoba se debe rodear de un equipo idóneo que piense en los pacientes y estos deben ser los gerentes de los principales hospitales como el San Diego de Cereté, el San Jerónimo de Montería y un excelente secretario de salud departamental.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad