Córdoba

Fallo de tutela regresa a Fabio Otero a la Alcaldía

El alcalde de Tierralta Fabio Otero Avilés, podría regresar a su cargo, luego de que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería fallara a su favor.

Publicidad

Otero Avilez, interpuso una acción de tutela tras su suspensión por parte de la Procuraduría General de la Nación, por los hechos ocurridos con el crimen de la líder María del Pilar Hurtado.

El mandatario fue apartado por un período de tres meses, luego que el Ministerio Público así lo determinara tras poner en duda su actuación frente a los hechos de orden público que rodearon el crimen de María del Pilar Hurtado.
Ante esto el alcalde Fabio Otero, dijo tener pruebas sobre todas las actuaciones de la administración municipal con los invasores de los predios y retiró haber procedido en derecho y conforme a la Ley.

Fabio Otero Avilez fue apartado del cargo el pasado 3 de julio con el anuncio de una investigación disciplinaria por las presuntas irregularidades en el control del orden público.

Publicidad

Hurtado fue asesinada el 6 de junio del presente año en Tierralta.

El Ministerio Público justificó la destitución del mandatario al precisar que su permanencia en el cargo podría interferir con el proceso disciplinario e investigativo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad