Montería

Control a publicidad política en Montería

Solo 14 vallas podrán instalar los candidatos en el municipio al que pertenezcan. Así se estableció a través del documento 0196 de 2019, para los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.
De igual manera las propagandas políticas no pondrán superar un área de 48 metros cuadrados.
La meta es evitar el abuso de campañas políticas y no contaminen las calles con publicidad visual.
La Secretaría de Gobierno Departamental expidió hoy martes 30 de julio un decreto para ‘ponerle fin a esta saturación de propagandas.

Publicidad

Es de recordar que después que pase la temporada electoral, la propaganda política deberán ser retiradas los 30 días posteriores a las elecciones.

Respecto al ítem de distancia, la Secretaría de Gobierno determinó que debe haber un diámetro de de no más de 80 metros entre una publicidad política y otra, a lo que al límite urbano se refiere. Dentro de los 2 kilómetros de carretera siguiente al límite urbano, se fijó que las vallas publicitarias podrán situarse una cada 200 metros. Tampoco se permitirá instalar dentro de los 200 metros de distancia de bienes declarados monumentos nacionales, así como se restringe la publicidad política en infraestructuras del Estado como postes de apoyo a redes eléctricas y telefónicas, torres electricas, edificios públicos, colegios, hospitales y clínicas, puentes y árboles.

En Montería se prohibió el montaje de ‘pasacalles’ y pendones en la zona céntrica de la ciudad, desde la Avenida Primera hasta la carreta 10, y entre la calle 24 y la calle 37.

Publicidad

En cuanto a los vehículos con publicidad, estos no podrán estar estacionados en entidades oficiales.

Con relación a las zonas rurales, la publicidad tiene que estar situada a una distancia de 15 metros con relación al borde la carretera troncal que pase por su entorno.

La publicidad sonora, divulgada mediante perifoneo, megáfono o altoparlantes, se podrá realizar en el horario establecido entre las 7:30 am y las 9:00 pm; en la noche sin superar los decibeles permitidos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad